viernes, 25 de septiembre de 2009

Encuentro de Culturas

Les cuento que  la noche del pasado miercoles las tuve a todas presentes, estos días se ha celebrado la Semana de los Profesionales en Comunicación, asi que estamos de plácemes, y ese dia se realizo el encuentro de culturas, una actividad preciosa . Aqui el recuento de lo acontecido COLORIDO ENCUENTRO DE CULTURAS Y AMISTAD 2009


• Participaron 15 delegaciones

Con la presencia de embajadoras y embajadores y funcionarios de las delegaciones diplomáticas acreditadas en Costa Rica, se realizó el "Encuentro de Culturas y Amistad", en el Hotel Corobicí, actividad que se realizada cada año, con el propósito de fomentar la amistad y fraternidad entre los pueblos.

La actividad, organizada por el Colegio de Periodistas de Costa Rica, tuvo el apoyo de de la Embajada de Bolivia, Chile, China, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Japón, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Rusia, Venezuela, y Representaciones de la Naciones Unidas acreditadas en el país, quienes exhibieron en sus puestos productos y artículos de sus países y culturas, así como presentaciones artísticas en una noche abarrotada de personas ávidas de conocer las costumbres foráneas de otros países.

Raúl Francisco Silesky agradeció a las embajadas y organismos internacionales que participaron en la actividad, “sin el apoyo de ustedes, el Encuentro de Culturas no sería una realidad. Este evento fomenta el principio de fraternidad e intercambio cultural entre pueblos hermanos, el objetivo es conocernos y comprendernos mejor”.

Esta actividad de gran valor cultural, inició con la presentación del grupo de Ballet Folklórico Nayuribes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), prosiguió el marichi mexicano presentado por la delegación diplomática de los Estados Unidos Mexicanos, el Grupo Folklórico Makiritare de la República Bolivariana de Venezuela, el grupo Quila-Inti de Bolivia, la presentación artística nicaragüense interpretada por Flor Urbina y el Ballet Cocibolca, el grupo folklórico Chile Lindo.

Por su parte, la Embajada de Guatemala presentó una exhibición de trajes típicos de los departamentos de ese país, la Embajada de Perú contó con un baile de Marinera Norteña y danzas de la selva y la puna, y la Embajada de Rusia cerró una excelente pianista tradicional de su país.

El señor Harold Rivas Reyes, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua, participó activamente de la actividad, en el escenario bailó con la cantante Flor Urbina, el tradicional “sobaquiado”.

Varias misiones diplomáticas ofrecieron al público deliciosas comidas y bebidas, como fue el caso de las misiones de China, Chile, El Salvador, México, Nicaragua, Venezuela, entre otras. Les dejo el link para que pueda apreciar las fotos

http://www.colper.or.cr/app/cms/www/index.php?id_menu=36&pk_galeria=6


Imprimir

2 comentarios:

  1. Hola te deje un regalito en mi blog vicitame te espero un beso.

    ResponderEliminar
  2. Graciaspor compartir esas fotos y que bonito se ve todo espero la hallas pasado lindo, un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar